Examenes DELE en Cartagena

Funcarele ya es centro de examen DELE en Cartagena

La Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), ha conseguido esta semana un nuevo hito para el posicionamiento de Cartagena como un referente regional y nacional en el turismo idiomático. Desde ya los extranjeros que estudian español podrán obtener el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) para certificar su conocimiento de español de forma oficial en Cartagena.

Los Diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio. Por todo ello resultan idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas. El año pasado se presentaron más de 64.000 aspirantes en un total de 101 países.

Los DELE son elaborados y organizados por el Instituto Cervantes de acuerdo a las especificaciones del Marco común europeo de referencia de las lenguas que se otorgan en nombre del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.

Los exámenes para los seis niveles existentes (A1, A2, B1, B2, C1 y C2) se podrán realizar en cualquiera de las siete convocatorias de examen: febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre. Funcarele todavía tiene que decidir si llevará a cabo todas las convocatorias disponibles o eligirá las que mejor se adapten a las necesidades de sus alumnos.

Recordamos que Funcarele es Centro Acreditado del Instituto Cervantes desde julio de 2010 y pasa rigorosas inspecciones de calidad cada 3 años. Recibe a alumnos extranjeros de todo el mundo ofreciendo cursos de lengua y cultura española en Cartagena durante todo el año, así como diversas actividades culturales y alojamiento.

Toda la información puede consultarse en www.funcarele.com o  dele.cervantes.es/