Este viernes 24 de mayo visitaremos el Museo Regional de Arte Moderno (MURAM) para contemplar y comprender la exposición „Arte Moderno: Leyendas callejeras“.
 
Conocerás las obras de los españoles Okuda, Francisco de Pájaro, Belin, así como los murcianos Carlos Callizo y Kraser, además de otros artístas de 23 nacionalidades diferentes.
 
Blade, Seen, Tracy 168, Cope2, Futura 2000 o Quik, son algunos nombres que tuvieron en jaque a los detectives del departamento de tránsito de New york en los 70 durante dos décadas, su arte „vandálico“ originó bastantes quebraderos de cabeza a las autoridades, que no dudaron en emplear todos los medios a su alcance para erradicarlo del metro y de la calle. En los años 80 y con más fuerza en los 90 el grafitero, como artista, va descubriendo un campo nuevo y lleno de posibilidades, en lógica evolución pasa de esa simple pintada, a ir mejorando el trabajo con pequeños detalles artísticos en forma de variados tipos de figuras y la utilización de plantillas y diversos materiales. ¿Dónde está su límite?, es algo que el tiempo nos lo dirá, el arte urbano a día de hoy, está más vivo que nunca.