ISE (Integrated Skills in English examinations)

Es un examen multi-competencia en el que el candidato debe demostrar sus habilidades para leer, escribir, entender y hablar en situaciones reales. Se diferencian de otros exámenes en que los candidatos realizan tareas reales a través del inglés, no ejercicios puramente académicos.

A partir del 1 de septiembre de 2015 el examen ISE se cambia adaptándose a nueves exigencias y se convierte en un examen modular (Listening & Speaking + Reading & Writing).

Los tiempos de examen se ajustan y se introducen nuevos ejercicios, como una prueba de comprensión auditiva y preguntas de comprensión lectora.  El portafolio (las tareas que antes el alumno preparaba en casa) desaparece.  El examen mantendrá su esencia, niveles, contenido y, por supuesto, validez.

Vinculación de módulos:

Los candidatos pueden presentarse a los módulos por separado. El modulo aprobado no caduca, pero cuando un candidato se matricula solamente de un módulo ISE porque ya ha aprobado anteriormente el otro módulo es muy importante que el candidato indique su número original de candidato (que aparece en la documentación de examen como “candidate number o candidate ID”) al realizar la matrícula del segundo módulo. De lo contrario, no se podrá realizar la VINCULACIÓN DE MÓDULOS y el candidato no podrá recibir su certificado ISE completo.

¿Qué niveles existen?

Este examen se divide en 5 niveles. Todos los contenidos se adaptan a los contenidos exigidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

  • ISE 0 equivalente al nivel A2
  • ISE I equivalente al nivel B1
  • ISE II equivalente al nivel B2
  • ISE III equivalente al nivel C1
  • ISE IV equivalente al nivel C2
¿En qué consiste la prueba?

La prueba se divide en dos grandes módulos: Reading & Writing y Speaking & Listening

Temario A2
Temario B1
Temario B2 y vídeo explicativo
Temario C1
Temario C2 (a partir de la página 51)

Dentro del módulo Reading & Writing encontramos tareas de comprensión lectora, incluyendo preguntas cortas sobre un texto, un texto con información visual que acompaña a las preguntas y una tercera parte en la que el alumno deberá escribir un texto añadiendo la información que se pida en el encabezado. Puedes descargar los ejemplos de los exámenes escritos a continuación.

Ejemplo escrito A2
Ejemplo escrito B1
Ejemplo escrito B2
Ejemplo escrito C1
Ejemplo escrito C2

Topic task
Para la preparación del examen oral, el candidato habrá decidido previamente un tema para el debate y podrá incluso llevar algunas fotos o esquema que ilustren su narración. El candidato es quien deberá iniciar y mantener el tema de conversación.

Conversation task
Dependiendo del nivel, el alumno debe prepara 6 temas preestablecidos para la conversación. El alumno deberá mantener una conversación con el examinador respecto al tema que este elija.

Collaborative task
Consiste en mantener una conversación sobre un tema o problema planteado por el examinador, intentando obtener información y dando consejos para superarlo. Para alumnos que se presenten al ISE II, ISE III o ISE IV.

Independent listening task
La tarea de comprensión auditiva contará con dos partes y se podrá escuchar cada una de ellas dos veces. En la primera parte deberéis rellenar un papel con algunas preguntas sobre lo que habéis escuchado y el examinador os hará algunas preguntas (en el nivel A2 podrás tomar notas durante la reproducción del listening). En la segunda parte del Listening deberás contar al examinador un resumen de lo escuchado y responder a las preguntas que te haga.

Algunos vídeos para ver a otros alumnos realizando el examen oral.

Resultados y certificados

Los estudiantes recibirán por separado los resultados de cada módulo acompañados de un informe de diagnóstico detallado para cada habilidad, que mostrará los puntos fuertes y las áreas de mejora. Cuando un estudiante haya pasado los dos módulos de un mismo nivel, Trinity le otorgará el certificado ISE. El certificado se recoge en nuestra sede aproximadamente dos meses después de la realización de la prueba.

Los candidatos pueden presentarse a los módulos por separado. Para que se guarde el modulo aprobado, se deben inscribir siempre con el mismo numero de candidato que les fue asignado en la primera convocatoria.

Precio

Varía en base al nivel que elijas. Consulta nuestra lista de tasas convocatorias 2017.

CURSO DE PREPARACIÓN

En Funcarele ofrecemos el curso de preparación para el ISE I,  ISE II e ISE III. Pincha aquí para más información.

INSCRIPCIÓN

Para inscribirse sólo hay que rellenar la Hoja de Inscripción y hacérnosla llegar (por fax, email o personalmente) antes de finalizar el plazo de matricula junto con el pago correspondiente y la fotocopia del DNI. El examen se celebrará en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Cartagena (Facultad de Ciencias de Empresa, Servicio de idiomas).

Email: info@funcarele.com | Fax: 968 50 66 49.

Se puede encontrar más información de apoyo, incluido videos de exámenes reales para todos los niveles en la página oficial de Trinity College London.