Nuestro Método

Hemos diseñado nuestros cursos para todos los niveles siguiendo el Plan Curricular del Instituto Cervantes y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

Nuestro método es comunicativo, práctico y flexible. Desde el primer día todas las clases se desarrollan en español y todo nuestro material está en español. Así aprenderás a comunicarte de manera efectiva en español en situaciones reales.

Nuestras clases son interactivas, divertidas y serias a la vez. Estudiarás todos los aspectos del idioma: gramaticales, léxicos, culturales y funcionales, y sobre todo hablarás, hablarás mucho desde el primer día de clase.

    

La programación de nuestros cursos se adaptará a tus necesidades y podrás estudiar en cualquier época del año.

Estudiarás en grupos reducidos de máximo 12 personas y conocerás estudiantes de todo el mundo.

A finalizar tus estudios recibirás el Certificado de Asistencia, y/o un Certificado de Aprovechamiento si superas la asistencia mínima del 85% y el examen final.

Si sois un grupo, podemos preparar un curso específico y cerrado para vosotros teniendo en cuenta vuestras necesidades y deseos.

NIVELES

Nuestro programa de cursos generales de español se desarrolla a lo largo de 6 niveles de diferente duración y grado de dificultad creciente.

Si tu nivel no es de principiante absoluto, deberás realizar el test de nivel previo antes de comenzar tus estudios. Es gratuito y no entra en las horas lectivas de clase.

Los niveles se agrupan de la siguiente manera:
  • Grupo A: Usuario básico

    Nivel A1: Acceso

    Nivel A2: Plataforma

  • Grupo B: Usuario independiente

    Nivel B1: Umbral

    Nivel B2: Avanzado

  • Grupo C: Usuario competente

    Nivel C1: Dominio operativo eficaz

    Nivel C2: Maetría

A1: Acceso

Nº de horas: 60

Serás capaz de satisfacer necesidades inmediatas relacionadas con situaciones concretas y predecibles. Aprenderás a:

Interactuar de forma sencilla. Plantear y contestar preguntas sobre ti mismo, sobre las personas que conoces y sobre las cosas que tienes o necesitas y te rodean. Realizar afirmaciones simples en áreas de necesidad o relativas a temas muy corrientes y responder a cuestiones de ese tipo cuando se te formulan directamente. Expresarte a través de la comunicación no verbal, etc.

A2: Plataforma

Nº de  horas: 90

Serás capaz de utilizar de forma adecuada las convenciones sociales básicas con el fin de comunicarte de forma comprensible en situaciones cotidianas. Aprenderás a:

Hablar del pasado. Expresar preferencias, necesidad, obligación, posibilidad; introducir ideas. Pedir y dar opinión, hablar de sentimientos, hacer recomendaciones y dar consejos, etc.

B1: Umbral

Nº de horas: 120

Serás capaz de desenvolverte con razonable corrección y flexibilidad en situaciones relacionadas con temas cotidianos que implican cierta complejidad. Aprenderás a:

Comprender las ideas principales de debates extensos en un español estándar. Dar y pedir opiniones personales en un debate informal. Tomar la iniciativa, plantear quejas, pedir aclaraciones. Dar instrucciones detalladas de cómo se hace algo. Resumir y responder a preguntas detalladamente, etc.

B2 Avanzado

Nº de horas: 140

Serás capaz de comunicarte con fluidez y precisión suficiente, adoptando el registro y el nivel de formalidad precisos, para expresar argumentos y matices adecuados a la situación. En este nivel aprenderás a:

Hablar de cultura, moda, publicidad, tecnología. Interactuar en el mundo laboral. Emitir juicios, valoraciones y expresar y argumentar una opinión. Resumir lo dicho a otros. Expresar ventajas e inconvenientes.

C1 Dominio

Nº de horas: 180

Tendrás acceso a un amplio repertorio lingüístico, lo que te permite una comunicación fluida y espontánea. Serás capaz de desenvolverte en todo tipo de situaciones, incluso cuando requieren el tratamiento de temas abstractos y complejos de carácter especializado. Aprenderás a:

Comprender discursos amplios incluso cuando no están estructurados con claridad. Comprender textos largos y complejos de carácter literario o basados en hechos. Expresarte con fluidez y espontaneidad.

También aprenderás a utilizar el lenguaje con flexibilidad y eficacia para fines sociales y profesionales, presentar descripciones, cartas, redacciones, conclusiones o informes claros y detallados, de cierta extensión y acerca de  temas complejos y, sobre todo llegar a producir un discurso claro, fluido y bien estructurado.

C2 Maestría

Nº de horas: 200

Serás capaz de comprender con facilidad prácticamente todo lo que oyes o lees; de reconstruir la información y los argumentos procedentes de diversas fuentes, ya sean en lengua hablada o escrita, y presentarlos de manera coherente y resumida; de expresarte espontáneamente, con gran fluidez y con un grado de precisión que permita diferenciar pequeños matices de significado incluso en situaciones de mayor complejidad.