Quiénes somos

Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española

Bienvenido a FUNCARELE, tu mejor opción para aprender español en Cartagena.

Somos un Centro Acreditado por el Instituto Cervantes, donde aprenderás de una forma fácil, amena, práctica, y con la calidad que esperas.

Tendrás a tu disposición unas instalaciones únicas ubicadas en una zona privilegiada del centro histórico: El Palacio Molina y la Facultad de Ciencias de la Empresa. Nuestra coordinación académica está a cargo del Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena y el centro cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad.

Aquí, a escasos metros del Mediterráneo, podrás disfrutar de un maravilloso entorno cultural, histórico y marítimo, y tendrás a tu disposición todos los servicios que ofrece la Universidad: sus bibliotecas, salas de informática, salas de estudio, comedores y todo el ambiente universitario.

 

El Palacio Molina

Esta magnífica casa palacio del siglo XVIII-XIX es nuestra sede administrativa. Cuenta con modernas aulas, biblioteca, videoteca, sala de profesores, sala de exposiciones, así como conexión wi-fi en todos los espacios. Aquí es donde realizarás la matrícula, te apuntarás para las distintas actividades y resolverás cualquier duda relacionada con tu estancia en Cartagena.

 

La Facultad de Ciencias de la Empresa

Fue antigua prisión y posteriormente Cuartel de Instrucción de Marinería construido en el siglo XVIII. Aquí donde se encuentra el Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena y la coordinación académica de nuestro Centro. Cuenta con aulas totalmente equipadas, salas de estudio y lectura con espectaculares vistas al Mediterráneo, biblioteca, comedor/cafetería y un agradable patio.

Ambos edificios son totalmente accesibles para personas con dificultades de movilidad y se encuentran muy cerca el uno del otro, a tan solo 5 minutos a pie. Descarga el mapa aqui.

Profesorado

Estamos muy orgullosos de nuestro equipo docente. En nuestra plantilla habitual contamos con 6 magníficos profesores, de las cuales nuestra coordinadora académica y dos docentes más son también profesoras de español del Servicio de Idiomas de la Universidad Politécnica de Cartagena. En temporadas altas la plantilla crece según el número de alumnos. Son nativos con titulación universitaria, especialistas en enseñanza del español como lengua extranjera y poseen amplia experiencia. Juntos desarrollan, planifican y actualizan continuamente el Plan de Enseñanza del Centro; para estar a la última en metodología y didáctica, acuden anualmente a cursos de formación, realizan observación de clases, y analizan el progreso de los alumnos. Todos ellos han trabajado mucho para diseñar un programa eficaz e interesante para ti. Su dinamismo, carácter extrovertido y motivación vocacional harán que se conviertan en tus amigos durante y después de tus estudios en Cartagena.