Condiciones Generales

1. INSCRIPCIÓN

Para la completa inscripción en cualquiera de los cursos, el participante deberán completar y remitir por fax, email, correo o entregar personalmente a la administración de Funcarele nuestro formulario de inscripción junto con la fotocopia de su pasaporte u otro documento de identidad. La persona encargada del procedimiento confirmará la inscripción, reservará el curso e indicará el importe total del programa. A continuación el participante deberá abonar el importe total del programa.

2. PAGO

El pago completo del programa deberá efectuarse en euros, al menos, una semana antes del comienzo de curso en efectivo, online en http://reservas.funcarele.com/,  con tarjeta de crédito/débito o por transferencia bancaria a la cuenta del la Fundación en BANCO MARE NOSTRUM CAJAMURCIA (BMN):

IBAN CODE: ES34 0487 0003 5220 0053 3802
SWIFT/BIC: GBMNESMMXXX

La transferencia deberá indicar claramente el nombre y el apellido completo del alumno para facilitar la identificación. Todos los gastos bancarios corren a cuenta del alumno. Una vez realizado el pago el alumno debe facilitar la copia de la transferencia vía fax, email o personalmente a Funcarele.

3. PRECIOS

    Los precios incluyen la matriculación, el test de nivel, la carpeta con un bloc de notas, y la información general de Cartagena. Los precios no incluyen el material didáctico como el libro y el cuaderno de ejercicios utilizados durante el curso. Los precios incluyen todos los impuestos y en caso de no venir incluidos será indicado de forma clara. La Fundación tiene reservada la facultad de modificar los precios en ocasiones específicas y por razones puntuales que serán comunicadas al alumno.

4. CANCELACIÓN

Serán efectivas exclusivamente si la cancelación se comunica 4 semanas antes del comienzo del programa y conllevará un cargo por cancelación de 20 €. En todo caso, los participantes que comuniquen la cancelación antes del inicio del curso podrán reservarlo e incorporarse en el plazo máximo de un año a otro de los cursos. Sólo serán aceptadas aquellas cancelaciones notificadas por escrito.

Todos los cursos excepto los cursos individuales requieren como mínimo 5 participantes (máximo 12). La Fundación se reserva el derecho de cancelar el curso o cambiar el horario del curso si el número de alumnos es inferior.

5. ABANDONO

Si un estudiante se retira del programa, una vez que ha comenzado, no tendrá derecho a la devolución de ningún pago anteriormente realizado. Los participantes podrán reservar la parte del curso no disfrutado e incorporase en el plazo máximo de un año.

6. CLASES PERDIDAS

La Fundación de Cartagena no es responsable de las clases que el estudiante no pueda atender. En caso de pérdidas de clase por enfermedad o fuerza mayor superiores a una semana el estudiante podrá recuperarlas participando en otros cursos similares, siempre que justifique la eventualidad. La Fundación de Cartagena permanece cerrada los días que son festivos nacionales o locales. El estudiante no tendrá derecho a recuperar las clases perdidas por este motivo. Se podrán programar actividades extra-académicas alternativas. Las clases individuales sí podrán ser recuperadas.

7. CAMBIOS

La Fundación está obligada al cumplimiento de las condiciones especificadas y en especial al límite máximo de estudiantes por clase, horario y niveles. Los estudiantes podrán solicitar un cambio de programa y nivel, si bien corresponde al equipo docente la decisión sobre la efectividad del mismo.

8. MENORES

Las actividades organizadas por la Fundación están principalmente dirigidas a las personas mayores de 18 años. No obstante, los menores que participen en cualquiera de los programas lo harán con la autorización de sus padres o tutores quienes asumen que corresponde a la Fundación determinar los horarios, actividades y disciplina a la que estarán sometidos sus hijos o pupilos.

9. DISCIPLINAS

La Fundación de Cartagena se reserva el derecho de solicitar al participante el abandono del programa por razones de falta de disciplina. Esta medida extrema supondrá la pérdida de los importes abonados por el participante. Los alumnos deben seguir las instrucciones que indique la organización respetando a profesores, monitores y compañeros.

10. RESPONSABILIDADES

La Fundación no es responsable de pérdidas de tiempo no atribuibles al centro de enseñanza, pérdidas de dinero u otras posesiones que afecten al participante durante la realización del programa. La Fundación puede facilitar un seguro médico previa petición de los participantes.

11. DISCAPACIDAD

La Fundación de Cartagena acepta solicitudes de estudiantes con discapacidades y hará lo que esté en su mano para ayudarles en sus planes de estudio en España.

12. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

El estudiante tendrá que cumplimentar los formularios con datos verdaderos, exactos, completos y actualizados, reservándose la dirección el derecho a no prestar sus servicios a aquellos usuarios registrados con datos falsos, sin perjuicio de las acciones legales que procedan. En el caso que considere oportuna la cesión de datos a otras entidades, el usuario será informado explícitamente de la finalidad del fichero, datos cedidos y el nombre y dirección del cesionario, para que dé su consentimiento inequívoco al respecto.

Los datos personales que nos proporciona pasarán a formar parte de una base de datos propiedad de la Fundación.