PREGUNTAS FRECUENTES (FAQs)

  • ¿Cuánto dura un curso completo?
    Tú eliges la duración de tu curso. Puedes reservar desde 1 semana hasta medio año o más. Si deseas consultar precio de un curso de mayor duración de la que mostramos en la tabla de precios, por favor contacta con nosotros para solicitar presupuesto.
  • ¿Puedo reservar un curso para la próxima semana?
    Para poder garantizarte una plaza en uno de nuestros cursos, deberás enviarnos la inscripción por lo menos 2 semanas antes del inicio del curso. Si quisieras empezar en 2 semanas o menos, por favor contáctanos y comprobaremos disponibilidad de cursos.
  • ¿Cómo es la forma de pago?
    El curso debe ser abonado antes del comienzo del mismo a través de nuestra cuenta bancaria, con tarjeta de crédito o en efectivo.
  • No vivo en ningún país de habla inglesa, ¿puedo, de igual manera, reservar un curso?
    Puedes inscribirte a un curso desde cualquier parte del mundo. Te atenderemos en español, inglés o ruso. Por favor asegúrate de disponer de los documentos necesarios (visado de estudiante, etc.) para poder participar en un curso y venir a España. Si tienes alguna pregunta respecto a esto, por favor ponte en contacto con nosotros.
  • ¿La escuela cobra gastos de gestión?
    No, la Fundación no cobra gastos de gestión. La cantidad que pagas será en concepto de curso, alojamiento o material del estudiante. Sólo en caso de gestión de visado se te cargará un precio correspondiente a los gastos de la escuela (envíos postales, llamadas telefónicas, notario, etc.)
  • ¿Cuál es la duración de una lección?
    La duración de una lección es de 50 minutos. Las clases de español online por Skype duran 55 minutos.
  • ¿Puedo recuperar las clases perdidas?
    Sólo puedes recuperar las clases individuales si nos avisas con al menos 24 horas de antelación. Si estás asistiendo a las clases en grupo, aprovecha las tutorías para informarte sobre el contenido impartido durante tu ausencia.
  • ¿Qué es el DELE?
    El DELE es el único certificado de la lengua española reconocido internacionalmente y es entregado por Instituto Cervantes. Con nosotros puedes hacer el curso de preparación e inscribirte en el centro examinador más próximo a la escuela (Universidad de Murcia o de Alicante). Visita www.dele.cervantes.es para más información sobre DELE y el Instituto Cervantes.
  • ¿Hay clase por la tarde?
    Las clases de la tarde suelen ser los de larga duración o clases individuales. Consulta todas las opciones en la Administración del centro.
  • ¿Qué otros idiomas se imparten en el centro?
    Como centro Examinador de Trinity College London, Funcarele ofrece clases de inglés para la preparación al examen Trinity.
  • ¿Dónde puedo aparcar?
    Como la escuela está situada en el mismo centro peatonal de Cartagena será imposible aparcar en la puerta. Te sugerimos dejar tu coche en el aparcamiento universitario gratuito frente a la antigua Plaza de Toros de Cartagena, a 5 minutos andando del centro. También hay varios aparcamientos de pago alrededor. Los más cercanos se encuentran en el Puerto Marítimo y en la Calle Real.