Español en Cartagena

ASÍ ES CARTAGENA…. ¿ Y TE LA VAS A PERDER?

Seas como seas, vengas de donde vengas, te guste lo que te guste, esta tierra tiene, seguro, algo especialmente para ti.

Si eres de los que viven en un clima de “demasiados” días de cielos grises y frío, es interesante que sepas que en esta tierra disfrutamos de más de 300 días de sol al año. Es casi imposible que vengas a estudiar español unos días con nosotros y que no te acompañe en prácticamente toda tu estancia. Además, la temperatura media anual es de 18ºC…. Durante los meses más fríos no suele bajar de los 11ºC y en los meses más calurosos no suele superar los 27ºC, gracias al Mediterráneo.

La calidez del Mediterráneo te ofrece en esta ciudad la oportunidad de disfrutar de él casi cualquier mes del año. En nuestra costa puedes practicar ¬- o iniciarte, si todavía no los has experimentado – el buceo, la navegación, ¬el remo, kayak, snorkle, surf, kitesurf, esquí acuático…, y si eres menos aventurero siempre puedes darte un baño, tumbarte al sol y jugar un partido de vóley o de palas en la playa.

Por otro lado, al sur de España se encuentran las Cordilleras Béticas, con las mayores altitudes de la Península. Son bonitas y tenemos la suerte de que enmarcan y acentúan la belleza de nuestra ciudad. Si te gusta el senderismo, ellas te permitirán disfrutar de una sucesión de espectaculares parajes de diminutas calas vírgenes, abruptos acantilados y bellísimas playas arenosas mientras tus sentidos disfrutarán de los olores y los colores de la España mediterránea.

Si lo que te apasiona es la historia, Cartagena es tu lugar. Muchos vivieron aquí antes de que los cartagineses procedentes del norte de África fundaran Qart Hadasht en el 227 a. c.. Nuestra ciudad fue uno de los escenarios donde se libró la Segunda Guerra Púnica entre cartagineses y romanos; y de ello, de todos ellos y de otros muchos conservamos restos y vestigios que podrás ir descubriendo en distintos rincones de esta bella ciudad, testimonios presentes de un esplendoroso pasado.

Cartagena es una ciudad pequeña para los que vivís en grandes ciudades y esto tiene sus ventajas. No hay distancias largas… ¿puedes imaginarte yendo a la mayoría de los sitios a pie? Durante unos días podrás olvidarte de metros, trenes y autobuses. Es una amable ciudad mediterránea en la que sin duda te sentirás a gusto y por la que podrás pasear con toda seguridad. Para los que venís de ciudades pequeñas o de pueblecitos, Cartagena tiene las ventajas de cualquier ciudad en la que podrás disfrutar de una amplia oferta cultural. Para unos y otros hay cines, teatro, auditorio, salas de exposiciones, museos… y bares de tapas, muchos bares de tapas…

La nueva ley que prohíbe el tabaco en bares y restaurantes ha hecho que se multipliquen las terrazas al aire libre en el centro peatonal. La oferta de bares en los que se sirven las famosas tapas españolas acompañadas de una buena sangría es innumerable. Es la tierra del caldero, una variedad de paella, y del asiático, un exquisito y aromático café.

Estas son algunas de las razones por las que si yo estuviera en tu lugar elegiría Cartagena para estudiar o mejorar mi español, pero todavía se me ocurren otras dos. La primera es que en esta tierra pocos son los que hablan inglés y todos los que hablamos español por lo que tendrás innumerables oportunidades de practicar la lengua de Cervantes. La segunda es por el buen hacer, la calidad de nuestro centro y la profesionalidad de nuestro equipo, avalado todo ello por el prestigioso Instituto Cervantes y la Universidad Politécnica de Cartagena.

Mira nuestra selección de fotos de Cartagena y alrededores.

Más información sobre Cartagena y la Región de Murcia puedes encontrar aquí:

Y esta es una selección de videos que te trasladarán al lugar antes de tu visita:

Cartagena:

Región de Murcia:

Playa Calblanque:

La Manga del Mar Menor:

¿Cómo llegar a Cartagena?

Para que puedas organizar tu viaje de la mejor forma posible, debes saber que la región de Murcia cuenta con el aeropuerto de San Javier a tan solo 30 minutos de Cartagena y en poco tiempo abrirá otro, el de Corvera, que recibirá muchos vuelos internacionales. Más vuelos directos podrás encontrar en el aeropuerto de Alicante que no se encuentra a más de 1 hora de aquí. A Cartagena también llegan trenes y autobuses de todas partes de España. Pincha aquí para ver las conexiones.