Bolsa de Alojamiento

¿POR QUÉ SER FAMILIA ANFITRIONA?
  • Convirtiéndose en Familia Anfitriona, responderá a una demanda que no para de crecer.

    Dominar un idioma extranjero es esencial para el futuro de un joven y lo mejor es ir a practicarlo al país donde se habla. Esto lo saben bien todos los padres. Pero encontrar una estancia lingüística en familia que garantice a la vez calidad de acogida, coste razonable y facilidad de organización, ¡es un quebradero de cabeza! Convirtiéndose en Familia Anfitriona, responderá a una demanda que no para de crecer en todo el mundo y también en Cartagena. Por ello solicitamos la colaboración de las familias cartageneras. Los alumnos extranjeros vienen a Cartagena para participar en un programa de formación de lengua y cultura española a lo largo de todo el curso académico, no solo en verano. Normalmente, las clases se imparten de 9.30 a 13.30 de lunes a viernes y alguna tarde los estudiantes participan en actividades culturales organizadas por nuestra escuela.

  • Convirtiéndose en Familia Anfitriona, descubrirá el placer de la hospitalidad y abrirá el mundo a sus hijos.

    Hospedar a un joven de otra cultura es enriquecedor para toda la familia: descubrir el mundo, el placer del intercambio, la integración de los valores de los demás… Convirtiéndose en Familia Anfitriona, descubrirá el placer de la hospitalidad y abrirá el mundo a sus hijos.

  • Remuneración económica. Estamos pasando por una situación económica bastante complicada.

    Convirtiéndose en Familia Anfitriona se beneficiará de unos ingresos complementarios mediante una actividad agradable y perfectamente adaptada al ritmo familiar. Además, es la familia la que elige a sus huéspedes, condiciones y reglas familiares. La familia recibirá la contraprestación económica por cada alumno. La familia podrá alojar a dos estudiantes al mismo tiempo, si tiene espacio suficiente para ello.

LA FAMILIA ANFITRIONA Y SUS VISITANTES
  • ¿Quienes son las Familias Anfitrionas?

    Dentro de las Familias Anfitrionas, hay familias clásicas (padre-madre-hijos). Pero también hay familias monoparentales, parejas de jubilados y personas solas. Buscamos a familias de nacionalidad española cuyas viviendas se encuentren cerca de nuestra Fundación, para que el alumno pueda ir andando o usar el transporte público lo menos posible.

  • ¿Quiénes son los jóvenes que recibirá?

    Usted es quien elige a sus huéspedes, pudiendo marcar sus preferencias, como la nacionalidad del alumno, sexo, edad, etc. Sus visitantes serán jóvenes extranjeros, con edad comprendida entre 14 y 25 años, que quieren practicar el idioma español y descubrir nuestra cultura. Puede ser que dominen el idioma o que sólo conozcan unas pocas palabras; independientemente del nivel lingüístico, todos tienen un gran deseo de descubrir y aprender la cultura española en el seno de su familia y su entorno.

  • ¿Cuál es el papel de una Familia Anfitriona?

    La integración y la comunicación son los ingredientes básicos de una estancia lingüística con éxito; las Familias Anfitrionas deben recibir a sus jóvenes visitantes como miembros de la familia y comunicarse mucho con ellos en español. También se comprometen a ayudar al estudiante a adaptarse a su nuevo modo de vida y a hacer todo lo posible para que su estancia sea agradable y provechosa.
    Desde el punto de vista material, la Familia Anfitriona proporciona casa (habitación individual o compartida) y las tres comidas diarias (desayuno, comida y cena) todos los días de la semana y, si se requiere en alguna excursión, comida para llevar (bocadillos, bebida…); comparte con su huésped sus actividades cotidianas (vida familiar, salidas familiares); se compromete a cambiar 1 vez por semana la ropa de cama y toallas y a realizar al menos un lavado de ropa por semana. La familia deberá proporcionar al estudiante una copia de las llaves del domicilio familiar el día de su llegada.
    Usted determina sus condiciones y reglas familiares y las indica en nuestro formulario. Puede modificar su oferta cuando lo desee y tantas veces como crea conveniente. Las prestaciones puntuales a las que se comprometa para cada estancia, deben ser determinadas de manera precisa. Tendrán que estar inscritas junto con sus demás compromisos en el formulario de Inscripción para la Familia Anfitriona.

  • ¿Cuál es la duración de una estancia lingüística?

    La duración de una estancia lingüística es variable y varía según la duración del curso de español que el alumno atiende en nuestra escuela, puede ser desde una semana hasta un año, aunque la mayoría de las estancias suelen ser de 2-4 semanas.

Si está interesado en participar en este programa y acoger a un estudiante extranjero, le rogamos cumplimente nuestro formulario y lo remita por correo electrónico (info@funcarele.com), fax (968 50 66 49) o lo entregue personalmente en la Fundación de Cartagena para la Enseñanza de la Lengua y la Cultura Española (Funcarele), situada en la calle Jara nº28, Palacio Molina. Persona de contacto: Mila Batrak. Una vez recibamos la información sobre su familia, una persona del equipo de la Fundación contactará con Vd. para concertar una visita a su domicilio.